miércoles, 11 de junio de 2008

Yo quise ser...

De niño(a), quien no ha dicho ..Yo de grande quiero ser...!!!
Yo de niña, antes incluso que viera este programa, y su Grantico Palmani Zum.....decia que cuando sea grande queria ser... Abogada ( jugaba con mis papelitos a sellarlo, cual tios abogados que veia con sus gavetas llenas de papeles), luego pases a querer ser Medico.

Ya cuando me toco la necesidad de hacer algo, luego de terminar el colegio, tuve 3 opciones en cabeza, el estudiar Derecho, Medicina, y/o cocina, esta ultima, no tenia el realce que tiene en estos momentos.
Postule a la carrera de derecho pero al no ingresar a la Universidad que queria (PUCP), recuerdo que mi papá me dijo, Y por que no estudias Administración de Empresas????
Y eso hice, lo estudie como con quien no quiere la cosa, sujeta a no poder hacer ningun cambio de carrera por estar dependiente economicamente de mis padres en esa epoca.
Han pasado varios años. y a estas alturas del partido me vengo a preguntar, que por que los padres no dejan estudiar a sus hijos lo que ellos realmente quieren?
Que hubiese sido de mi, se me hubiese puesto a estudiar cocina? o se hubiese seguido en mis cursos de arte en el museo de arte de Lima, ( sería una muerta de hambre como se les dice a aquellos que estudian esta carrera? ), o si hubiese seguido insistiendo postulando a estudiar derecho. ( idea que en estos momentos no me entusiasma).
Si un hijo quiere ser cura o monja, la mayoria de los padres se desesperan, si quieren ser artistas ( salvo que sus padres lo sean ) lo felicitan, si no realiza la carrera militar como su padre o abuelo, lo desheredan.
Entonces me pregunto que es lo que conseguimos a las finales los hijos, de corresponder al pedido de los padres de estudiar o hacer algo que ellos " nos recomendaron"?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con decir que hasta ahora no se que es lo que quiero hacer?

Yo pase por diversas carreras, ninguna me lleno como queria, sera acaso que la verdadera enseñanza se encuentra a diario?

Mariana

Anónimo dijo...

la enseñanza se encuentra en el diario vivir, pero eso no significa que te de para comer.

Felizmente fui afortunado en estudiar lo que me gustaba, no tuve esa presión de los padres de seguir una carrera por que me daba plata.

Pero poniendonos en el caso que explicas mi querida Mili, lamentablemente mientras vivas bajo techo de papá y mamá y no tengas con la tuya para poder la carrera que tu quieres, estas jodida.

besos

fernando

Alondra dijo...

En mi caso la unica presión que tuve fue la de hacer un secretariado como pre requisito antes de ir a la universidad. Una vez que estuve en la Católica me botaron al V ciclo por trica de matemáticas.

Hoy sé un poco de todo y tengo mucho de autodidacta, pero eso no se puede demostrar hasta que estás chambeando.

Literalmente pones: Y por qué no estudias Administración de Esmpresas? No veo ahí que te hayan obligado a estudiarla; pero si creo que debiste ser más valiente a la hora de elegir. Igualmente comprendo que los padres muchas veces creen que porque una carrera da plata eso nos va a hacer más felices, tambíen está el asunto que ellos se sienten orgullosos de tener una hija con semejante carrerón.

Te preguntas si hoy serías una "muerta de hambre" si hubieras seguido arte...pero acaso eres más rica (económicamente hablando) con tu carrera de Administración de Empresas???

Mili creo que aun puedes ser lo que tu quieras, que no debes perder la esperanza y que en algún momento podrás hacer realidad lo que realmente te gusta. Si me toca acompañarte (así lo espero), en ese camino cuenta conmigo amor para ello. Pero no te dejes vencer por la desesperanza!!!

Te adoro,

Inés