miércoles, 13 de agosto de 2008

A Gamarra no voy mas..!!

Centro Comercial Parque Canepa, Gamarra Shopping Center, son sitios, que por la cantidad de gente, me es muyyy dificil el querer pasar un dia de compras, en medio de tanto barullo.

Pero algun día tuvo que suceder.

La única y primera oportunidad de pisar Gamarra, fue hace 3 años aprox, cuando tome el carro por error y paso por el parque Canepa, creo que pase todo el trayecto con el ceño fruncido, y la nariz escandalizada de toda la combinación de olores.

Ayer, Martes 12 de Agosto, por cuestiones de trabajo, mi peor pesadilla, se vio cumplida, me mandarón al pleno corazón de Gamarra.

Yo con poco mas de S/1000 soles en el bolsillo, andaba por las calles de la Victoria, como si fuera conocedora de todos los huariques y escondites de todas las calle que albergan Gamarra.

Reconozco que sudaba frio, caminaba como si me conociera las calles como si fuera todos los domingos, rezaba para que un temblor no me agarrara entre las calles, donde solo hay un pequeño espacio de vereda para el transito de los peatones.

Mis oraciones, tambien iban elevados para que los cables de luz, no me cayeran encima, cables que iban cruzados de esquina a esquina, aseguro que si media unos centimetros mas de altura, facilmente mi cabeza rozaba estos cables.

Mientras iba buscando la tienda a la que me mandaban, lo buscaba con el mayor de los disimulos sin preguntar a nadie donde quedaba la dirección que buscaba, hasta que lo encontre.....de ahi, subir 4 pisos, con escaleras de metal, picadas, y los cables de luz que se cruzaban para poder "jalar" la luz al vecino.

Recupere la respiración cuando entregue el dinero a su destinatario, ya si le roban a él no será mi culpa, me decia yo, iba encima solo con mi pasaje de regreso, con el celular del trabajo, y solo yo, retome mi rumbo de regreso al trabajo.

Mientras regresaba , pensaba, como es posible que exista gente que pueda trabajar en esas condiciones, sin importarle en lo mas minimo su seguridad, y sobre todo como es que hay gente, que va a esos lugares, como es que se pasan los dias enteros con casi toda su familia, en su tienda, sin que se le cruce algun cliente en el día.

Será acaso la necesidad el que hace que actuemos casi arriesgando nuestra integridad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la necesidad creo yo, lo que hace que las personas, trabajen arriesgando su vida, aunque algo ironico, trabajan para vivir, pero arriegan su vida para vivir.

Mientras que no haya una cultura laboral igual para todos, esto seguira existiendo.

Un fuerte abrazo
Fer

Anónimo dijo...

Gracias por el relato de la visita, prefiero gastar unos soles mas, antes que pisar Gamarra!!!

Y si arriesgaremos para llevarnos un pan a la boca, que nos queda si no hay ley que nos proteja, si el derecho laboral se le pasan por donde más les gusta!!!

Si las leyes no sirven para nada!!!

Espero que esto cambie algún día, pero no estoy segura que lo vea con estos lindos ojos!!

Besos y abrazos,

Inés

serna dijo...

Tienes razón en algo, pero en lo resto no. Gamarra mueve la economía del Lima, y del Perú. Es un pulmón económico del que se beneficia todo el mundo, incluido el redactor de este articulo pesimista.