martes, 2 de septiembre de 2008

Me siento un dalmata



Este post es en memoria de mi jefa. Y digo en memoria por que dentro de poco soy capaz de cometer asesinato en primer grado, en pleno uso de mis facultades.

Si hay clases y talleres para poder especializarse en cuantos cursos existen, por que no hay clases para "algunos jefes" de como tratar al personal, y no hacerlos sentir como los dalmatas de la pelicula.



Cruela de Vil, apodo que le quede como anillo al dedo a mi jefa ...Iris Valverde ( confío en que no leere este blog, y si lo hace, confirmaria que se le llamas así ), es otra de las jefas del monton en las que creen que a modo de grito y de susto, es cuando el personal trabaja mejor, o resultados como le dicen.



Tiene sus buenas cosas mi estimada Cruela, pero quien le dice que cambiar, o es que acaso, tambien trabaja al miedo, y no ve mejor forma que "manejar" a su personal, de la manera equivocada en la que la manejan a ella.



Será acaso que casi todos los peruanos, tenemos a una Cruela de jefe? y que nosotros nos sentimos como los dalmatas? Será esto un simbolo de conformismo en el que aceptamos ser parte de los dalmatas, y aguantamos la situación por no tener otra cosa, y las cruelas se aprovechan de esto, y dan rienda suelta a su latigo de poder?

Ahora, la cuestión es, como sabemos que aquellos que alguna vez fueron Dalmatas, y tienen la oportunidad de ocupar algún puesto, no se conviertan en Cruelas?

Será ideal el que se aplique el dicho, que la vaca se acuerde cuando fue ternera.... o que siendo cruela, se acuerde que alguna vez fue Dalmata.

.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, esas cruelas existen por que tienen inseguridad del puesto que ocupan.

basta que llegue una persona, como el dueño de los dalmatas para que se termine el Cruelismo.

Yo tambien, fue dalmata, y aunque ya ocupo un puesto distinto al que me inicie, sigo tomando las cosas con tranquilidad, y acercamiento al personal, que es lo mas importante para poder tener un buen logro laboral.

Animo canchita, si no puedes ser como el dueño de los dalmatas, se que puedes ser como la nana que cuida a los dalmatas. Si recuerdas, ella los defiende y cuida, y se enfrenta a Cruela para respetar lo que ella cree conveniente.

Un fuerte abrazo.

Fer

Anónimo dijo...

jajajajaj no se que pasa entre las "jefas" y tú.

Yo apoyo la ley del latigo. Es la unica forma que los empleados avancen, si les das la confianza se te van hasta el codo y despues?

Apoyo a cruela en esta oportunidad.

besos
Mariana

Alondra dijo...

No Mariana... esa vieja es insufrible...!!!!!

Acabo de salir de otra cruela... una cruela que nos obligaba a pagar horas cuando nuestro contrato era de terceros. Una cruela que nos hacia trabajar sábados y domingos. Una cruela que hostigaba, y que decia que te hacia trabajar bajo presión, cuando en realidad era trabajar al miedo...

La cruela que le ha tocado a Mili es de lo peor es de esas que dice:

Milagros ve de comisión para hacer sellos.
Al rato le dice que no, que no es importante y que pueden esperar.
Y a la mañana siguiente le pregunta donde están los sellos y la grita, a pesar que Mili quiere dar las explicaciones pertinentes.

Esta cruela es para matarla...

Además la productividad mejora, la empresa es más rentable cuando su personal se encuentra motivado.

Besos mil,

Inés