domingo, 5 de octubre de 2008

Por que cambiamos

Un niño de 8años, le pregunta a su papá, .....

Papi, por que cuando uno crece se olvida de jugar?

El papá responde, por que eres ya mayor, y debes ser responsable.

El hijo responde, y cuando sea grande, tendre que pelearme con el resto?, quieres decir que ya no podre jugar con mis amiguitos como lo hago ahora? quieres decir que cambiare?

Si hijo, le dijo el papá, mientras esperaba llegar a la ventanilla para pagar el pan del desayuno dominical.

Entonces papá, no quiero ser mayor, quiero seguir siendo como soy.

No digas estupideces hijo, le dijo el papá, tendrás que aprender a pelear, por eso naciste hombre, y para poder sobrevivir debes matar inclusive.

Todos los que estabamos en cola, inclusive con la bulla de una panaderia de un día domingo a todo dar, logramos escuchar este dialogo, a mi se me estrujo el corazón de ver la cara de tristeza del niño de unos 8 años aprox, dueño de unos ojos grandes inocentes, y que sospechaba que en cualquier momento el padre, le quitaria esa inocencia, "capacitandolo" para poder enfrentar al mundo.

No será que el mundo esta como esta, por que a los que nos sucederán, tan solo le enseñamos que no existe la verdadera amistad, que todo lo que llama amistada, es solo una vil, conveniencia, que matar al vecino por que no te cayo bien es algo normal?

A veces me pregunto? como habra sido Bush de niño? o Big Laden? Abimael?, tal vez ellos hayan sido como este niño de 8años, y que será de este niño conforme pasen los años?

A todo esto, creo que ya no quedan niños con este pensamiento inocente que al menos hasta en mi epoca de la infancia aún se vivia.

4 comentarios:

Alondra dijo...

Amor:
Primero los papas ya no tienen paciencia para explicar nada a los chicos...

Segundo yo creo que si existe aun la inocencia en los niños y existe hasta que alguno de nosotros hagamos que se inserten el mundo que les ha tocado vivir.

Hay adultos (no muchos) que tienen la capacidad de seguir siendo niños, me refiero a la capacidad lúdica, de seguir siendo inocentes. Son raros, pero se pueden encontrar. Lo malo es que muchas veces los catalogamos de tonots y no les prestamos atencíón.

Tercero, tanto Bush, como Bin Laden o tantos otros habran sido niños comunes y silvestres hasta que fueron insertados en la sociedad, competencia, liderazgo, sed de poder, corrupción ...

No sé si me logro explicar...!!!!

Te amo,

Inés

Anónimo dijo...

Los unicos culpables de que los niños dejen de ser niños y creer que el ser "mayor" es dejar de ser niño, es el mismo hombre, no la sociedad, por que la sociedad es el conjunto de hombres.

Y es esa sociedad la que hace que en el mundo, ya no existe la inocencia , algo necesaria con urgencia en este alicaido planeta.

Un abrazo.

Jorge

Anónimo dijo...

hola, es un poco difícil leer el texto en azul o rojo sobre ese fondo verde gris oscuro, creo que aclarando el texto sería mas amigable para la vista.

saludos

Anónimo dijo...

Ok

Cambiado