domingo, 16 de noviembre de 2008

Yo no voy al loquero....

Recuerdo muy bien la primera vez que asisti al psicologo, tendría 09 años, edad en la que no ponia la menor concentración en las clases que se dictaban, que mejor idea de la profesora que mandarme donde el jovenzuelo de psicologo que era la pasión de todas las chicas de secundaria.

Se llamaba Marcelo, y era y diria que es, el mejor psicologo que he conocido, sin necesidad de hacer terapia ni nada parecido.

Simplemente me sento en una silla de esas que se usan en primaria, y me dio una crayolas con unas hojas en blanco, se sento al lado mio, y ambos nos pusimos a dibujar, al termino recuerdo que me dijo, dibujas muy bien..!! y el me mostro su dibujos de uno palotes que escenificaban una familia.

Fue mi salvación del 3 año de primaria, ( era mi segundo año haciendo el 3er grado), recomendo que realizara sesiones seguidas y sin querer me enseño a tratar de concentrarme a manera de juego, sin tantas preguntas de que me gusta y que no.

23 años despues..!!! entrando a trabajar a una nueva empresa, no tienen mejor idea que un psicologo examine a los nuevos empleados, definiendo a la primera impresión una falta de autotisma por el aspecto fisico, y por el estado civil ( soltera).

Yo me pregunto, y quien evalua a estos psicologos? quien le interroga y le da aspectos contrario por su fisico.

Confieso, que todos son especiales, pero todos lo somos, no somos iguales, todos somos un mundo totalmente distinto, de que manera ellos tratan de ayudar a mejorar si no sabemos ni nosotros mismos por el pleito emocional por el que puedan estar pasando.

Otra cosa de la que reniego, es, de que manera estos señores, pueden decir que es lo mejor o es que tratan de convertir a un empleado en un robot que solo reciba ordenes de lo que dicta el jefe, y donde queda la individualidad?

No lo logro entender... es que es tan malo, ser uno mismo?

3 comentarios:

Alondra dijo...

No estoy de acuerdo con la manera de tratar de este psicologo, si creo que ir al mismo por VOLUNTAD PROPIA puede ayudar a quien lo desee.

Las empresas no quieren personas individuales, ni que piensen por si mismas (aunque los perfiles que ponen en las ofertas digan lo contario), quieren un montón de gente a quien gobernar y seas robots.

Al menos esa es mi impresión.

Voto por que cada persona sea única e integral.

Te amo y te apoyo,

Inés

Anónimo dijo...

Los psicologos quieras o no, ayudan mucho, puede que lo estes viendo desde el lado negativo y/o repulsivo que tengas hacie ellos.

Pruebalo y verás.

Pepelucho

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo Pepelucho, he pasado por tratamientos psicologicos, y de que manera me ayudaron?

Creo que la verdadera fuerza se encuentra en uno mismo, apoyo canchita tu marcha contro los malos psicologos.

Canchita presidente..!!

jajajaj

Mariana