martes, 18 de noviembre de 2008

Mujer tenias que ser....



Desde que nacemos, sea en el lugar que sea, las mujeres somos criadas y mentalizadas a lo sgte:

  1. Eres una niña y debes comportarte como tal , deja de estar jugando a las escondidas con tus primos que son hombrecitos.
  2. Desde niña debes aprender a atender, a tu padre y hermanos varones.
  3. Desde niña te enseñan que apartir de los 15, debes ir pensando ya la cantidad de hijos que has de tener, puedes estudiar, trabajar, y demás pero siempre tener en mente el ser madre y esposa abnegada.
  4. Desde niña preparan los que podria ser la boda , no sabes si querras casarte pero ya te iniciaron la idea que hay que casarse, y los padres sueñan con llevar a su hija virginal al altar. En estos tiempos la podrán llevar al altar , pero nadie asegura que sea totalmente virginal.
  5. Las mujeres debemos ser romanticas, soñar con el principe encantado, bailar en la fiesta de quince, no vestir santos como dice Shakira en sus pies descalzos.
  6. Si no tienes hijos, no eres una mujer completa, y que hay de aquella que no la quieren o no lo pueden tener.
  7. Si no te casas no eres mujer...que?????

Y miles de cosas mas, que si deseas lo puedes tu enumerar....

Aca la canción que ella puede explicarlo mejor que yo..


5 comentarios:

Alondra dijo...

Te contesto desde mi blogg.

te adoro,

Inés

Anónimo dijo...

Las mujeres no deben sudar, el sudor no se hizo para las mujeres, reza la letra de una canción.

Nada mas cierto, mi padre me decia esto.

Buen post, de paso por aca, de pura casualidad.

Tere.

Anónimo dijo...

Uyyy jalisco, lamentable el que aun sigamos con esta mentalidad de lo que deben de hacer las mujeres y que no.

Aunque te dire, que las mujeres actualmente han ocupado puestos de hombre a puro punche, pero tambien muchas de ellas han optado en parecerse a ellos en sus actos y costumbres.

La clasica de mi padre, cuando yo era niña me decia, que no me relacionara con hombres por que pensarian que soy una cualquiera..!!

Besos canchita.

Anónimo dijo...

Las mujeres son muy moscas como para dejarse manipular a esta alturas por pensamientos retrogrados.

Aunque pensandolo bien, aun existe pensamientos retrogrados.

Vi crecer a mi hermana hasta los 10 años, edad en la que ella se fue con mi madre, quedandome con mi papá, cuando la volvi a vr casi 19 años despues, era mas masculino que yo, y eso que fue criada a la ultranza clasica de los años 70´s.

A lo que voy, es que depende de la mentalidad de la persona el que acepte la crianza, o que a determinada edad, abra nuevas opciones .

Besos y cariños

Fer.

La Matapasiones dijo...

No es que seamos moscas, creo que las mujeres de por si, en una u otra forma tenemos un instinto de supervivencia, y/o fortaleza, que realmente no se si eso tambien forma parte de la crianza, de soportar todo lo que se te viene en contra,con la intención de cuidar a tus hijos o seres queridos.

Es cierto, depende de la cultura en la que uno se crie, y la mentalidad que tiene uno de aceptar nuevas costumbres, por que asi como hay algunas que pasan de generacion en generacion la crianza, hay otras que son muchisimo mas abiertas al cambio.

Beso para ti tambien, y bueno para Mariana tambien. :D

Espero una respuesta en un blog asi que no doy beso aun.

....Milagros.