jueves, 22 de enero de 2009

Del Callao para Lima...

Mi madre, se estremecio el dia que se entero que habia ido a una fiesta donde la mayor parte de invitados eran NEGROS, asi con sus 6 letras .

Era el año 2000, cumplia mi 2do año trabajando en una empresa en el Callao, donde solo escuchaban salsa "dura", tomaban solo Pilsen Callao, bailabamos hasta el amanecer, y de los mas sanos, gente muy alegre.

Que poder de atracción tienen los NEGROS ( como dice mi madre), cuando estos se divierten, en mi? .

Hoy dia, despues de mucho tiempo, me encontre con uno de estos chicos con los que nos divirtieramos en estas fiestas chalacas, donde , cuando no celebrabamos conversabamos de la manera mas simple, bajo la atenta mirada eso si, de todo el entorno laboral.

Mi alegria fue tal de verlo, que anhelo el poder volver ir a bailar, en uno de esos callejones chalacos.

  • En que andas me dijo?
  • Pues aca, trabajando le dije.
  • Trabajas como negra para que te paguen como mulata, por que blanca no eres me dijo.

(Por alguna extraña razon, siempre me decian que era uno de ellos)

  • Tiempo que no bajas por la calle no? Te desapareciste apenas te afinaste como limeñita no?
  • Jajajaja no le dije, pero me gustaria el estar por ahi ( acompañada eso si..antes que me preguntaran y no pensabas llevarme?)

Conversamos un par de minutos mas, de trabajos, intercambiamos numero de clular, un fuerte abrazo, y cada uno siguio su rumbo, el continuo realizando su despacho, y yo segui con mi ruta.

Luego me puse a pensar, ..En que momento me comenzo a desesperar la gente? Será la misma situación si por ahi decido el regresar a estas reuniones bailables, de gente sabrosona, alegre.

Sera motivo, bajo el eterno fruncimiento de ceño de mi madre, el de pobrar de nuevo las andanzas por estas calles chalacas, y ver si mi desesperación de tanta gente perdura.

Será acaso, la sencilles de la gente, lo que si se es que ellos me contagiaron esa frescura de no preocuparse por lo que vendra despues, eso se los tengo eternamente agradecida.

Una mas para terminarla


2 comentarios:

Alondra dijo...

................

Te quiero,

Inés

Anónimo dijo...

Quimbara ehh mama ehh mama, a que Morenaje habras encontrado, a cual de todos.!!! jaja
Bravas esas fiestas, para una noche que asisti, la verdad no es mi estilo y lo sabes. Pero es tu onda canchita .

Un abrazo.

Mariana