viernes, 20 de febrero de 2009

Noche de suspenso







Desde siempre me han gustado las peliculas de terror, la primera pelicula que vi a mis cortos 10 años fue, PSICOSIS, me quedo grabado, el ver a la mujer en la ducha siendo atacada por Norman, vestida de mujer simulando a su madre, no es que sea una gran pelicula de Terror, pero me gusta el que de un momento a otro, te haga saltar de golpe por el susto, o por la concentración, que esta implica.

Esta pelicula la vi, cuando mis pies aún no llegaban en su totalidad al suelo, estando yo sentada en el sillon de nuestra sala, me quedaba con mi madre viendo este tipo de peliculas, comiendo sandia, a oscuras, cubierta con una sabana por el frio de la madrugada de verano, mi padre por esas epocas salia de viaje a provincias, por lo que mi madre distraia su soledad viendo estas peliculas, que me enseñara a ver.

Recuerdo muy bien, que me tape la cara cuando la apuñalaron una y mil veces, es mentira todo me decia mi mamá, pero lo que mas me aterraba fue la musica, que da inicio cuando Norman abre la cortina de la ducha, y comienza a dar cuchillazo limpio al cuerpo de la mujer.

Despues de eso, me daba miedo el bañarme con la cortina cerrada.





La primera vez que vi el anuncio de la programación, llore por verla, mi papá decia en ese entonces que era una pelicula muy fuerte, las niñas de tu edad (10 / 11 años), no ven este tipo de peliculas, me decia, yo esperaba que saliera de viaje, para poder estar en primera fila viendo a Damian y sus maliciosos actos .

Cada noche de anuncio en Canal 2, por esta pelicula, me llenaba de ganas de verla, hasta que una noche, no aguante mas y suplique casi al sollozo que queria ver la PELICULA, y terminamos sentados en la sala de televisión, mi papá , mi mamá y yo, mis hermanos lo verian años mas tarde

Nunca me senti mas arrepentida de haber visto una pelicula de este tipo, no se si sea esa musica de los monjes invocando al demonio, o la mirada tan dura del niño, o el saber que esa pelicula fue estrenada el año de mi nacimiento, hace que mi piel se me vuelva como carne de gallina.....no lo se, lo unico que se, es que hasta la fecha me da temor de solo escuchar ese cantico, y si lograra el verla a estas alturas, seria con la luz prendida o de día.







Hoy despues de mucho tiempo he vuelto a ver de nuevo el bebe de Rosmery, causandome los mismos sentimiento de temor, como cuando la vi la primera vez. Me pregunto si se presentara alguna vez este caso, el que un integrante de una secta se relacione con una chica de bien, y procree al hijo del demonio.


Es larga las peliculas de terror, que he visto en toda mi vida, pasando por Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Las Brujas de Blair, el aro, el ojo, el juego del miedo, unas mas tenebrosas que otras, pero que a las finales, me dejan con esa sensación de no querer apagar la tele, por temor a a que lo visto, se me aparezca enfrente.


Pero esa sensación me dura poco, logrando de nuevo poder ver una marathon de peliculas de terror seguidas.


Pero asi como me gustan las peliculas de terror, reconozco que mi gusto por los dramas son tan exquisitos para mi como las de terror, prueba de ello es esta pelicula, que cada vez que la veo, lloro como una niña.


Cual es tu pelicula de terror, aquella que no te dejo dormir, luego de verla?

3 comentarios:

Alondra dijo...

Te da miedo Damian y la verías de día.... entonces comprende el terror que me da a mi Las Brujas de Blair!!!!

Tu me has visto temblar de miedo!!!!

Será mentira, pero el espanto no me lo quita nadie!!!!

Respeto tu amor por el terror... pero mis relaciones con él no son de lo mejor.

Aun así terrorífica TE AMO...

Inés

Anónimo dijo...

Lo mejor de las peliculas de terror es que te permite el compartir momentos agradables, tienes la oportunidad de calmar a alquien.

Mi mejor pelicula de terror, es TODAS, desde Tiburon, pasando por Tesis, o asesinato en la carretera , Devil´s y etc.

Anónimo dijo...

Te comence a odiar, el dia que me hiciste ver esa pelicula del gran pez, en mi vida he llorado tanto viendo una pelicula tan simple, que te habla sobre el amor.

Es extraño, es algo que me saca de mis casillas, el que mueras por las peliculas de terror, pero sin embargo, a la primera pelicula de ensueño nos haces llorar con este tipo de peliculas.

Cancha ....cancha

Besos..

Mariana