domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz dia de la mujer?

Abuela, madre, hija, nieta, sobrina, trabajadora, desempleada, depresiva, alegre, suicida, malevola, prostituta por necesidad, lesbiana, heterosexual, bisexual, flaca, gorda, bulimica, anorexica, blanca, negra, india, musulmana, chola, quechua hablante, china, japonesa, peruana.... todas las mujeres del mundo celebran en teoria el día de la mujer.
No se en que momento se instauro esta fecha, que para variar se volvio comercial, pero ni aún asi se dejan prevalecer los derechos de las mujeres, en su totalidad, existen aún mujeres maltratadas tanto psicologica como fisicamente, mujeres de todas las edades que sufren silenciosamente la vida que les toco vivir.
Muchos de nosotros, hacemos caso omiso a estas circunstancias, vivimos nuestras vidas sin importar lo que les suceda.
Que pasaría si esos papeles se revirtieran y seamos las mujeres que no sufren esos casos, lo que de un momento a otro lo sufrieran? es que acaso tendríamos que sufrir alguna necesidad para poder hacer algo?
De por si, se sabes que la mujer nace con una predisposición para aguantar cualquier circunstancia, sobre todo si es por sus hijos, tenemos a mujeres que viven en la maxima de las pobrezas, y lo poco que logran conseguir para comer se lo dan a sus hijos.
Tambien hay de las mujeres, que no se les liga al tema de la maternidad en todo su esplendor, pero no sabemos en todo su capacidad que estara pasando por su cabeza.
Antes de saludar a todo el mundo por el dia de la mujer, deberiamos el de abrir los ojos un poco y ver como es que otras mujeres tratan de salir airosas dia a dia.....creo que para ellas no existe un FELIZ DIA DE LA MUJER.


1 comentario:

Alondra dijo...

No lo veo comercial...
La mayoría de gente ni se acuerda que es el dia de la mujer...
No sé porque lo inventaron...
Me suena a cachita la mayor parte de la veces...

Besitos de colores,

Inés