lunes, 22 de octubre de 2007

Genios deprimentes....

Recordar a mi hermano, es recordarlo a él junto a mi papá jugando ajedrez.
Mi hermano de 9 años, le gano a mi papá, picon mi padre, opto por tirar el tablero por que un infante le gano la partida.

Pasarón los años y ya abandonando las partidas diarias que tenian, mi papá reto a mi hermano, una vez mas, y gano ( años mas tarde nos enteramo que lo dejo ganar al viejo)

En todo ese trayecto de años de varias situaciones, he llegado a la conclusión, que mi hermano es un genio, estoy orgullosa de ello, pero lo que mucho genios no tienen es humildad, y las madres estan ahí, para darle aire al fuego.

Si mi papá me hubiese enseñado a jugar el ajedrez y no las cartas, habre sido niña genio?
Si mi mamá me hubiese metido a colegio religioso y no a un particular cualquiera habre aprendido a los 9 años a sumar sin usar los dedos?
Si mi papá me hubiese exigido desde primaria que sacara de nota 16 para arriba y no 12 para arriba habra contribuido a que mi ingenio sobresalga?

Parezco una hermana despechada no¿?

Pero no, simplemente doy cuenta que , siempre nos necesitan, y ayer fue una prueba de eso, pues los genios son faciles de deprimir, y nosotros los simples mortales a su vista vamos a su rescate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ultimo que recuerdo de tu hermano, guapo el, aunque muy chibolo para mi jajaja, es que andaba metido en su libro de formulas, y que nos dejo heladas, cuando el estaba en el colegio y nosotras payasas, tratando de resolver una ecuación de 2do grado plop..!

Sabes que mi hermano tambien era igual, y ya sabes como termino.

Cariños

Mariana

Alondra dijo...

Partidas de ajedrez...que terminaron las fichas y tablero en mi cabeza...

Estuve en colegio religioso y sumo, multiplico, resto y divido con calculadora.

Y otras cosas mas...

Ser inteligente no es saber mucho, ser inteligente es saber usar las herramientas que se nos da.

Te quiero,

Inés