jueves, 18 de diciembre de 2008

El jalon de orejas de papa noel


Esta vez, vengo a hablarte a ti.

Si , tu que me escribiste, miles de cartas, pidiendome ese atari, que nunca te llego, o la muñeca barbi, que tu madre o tia te lo compro, haciendote creer que yo ( Papa Noel), te lo hice llegar, entrando por la chimenea, o por la ventana que dejaron abierta, para que pudiese entrar y dejarte a los pies de tu cama , ese regalo que quisiste, o que te deje por como te comportaste en el año.

Pero seamos sinceros, ya no eres ese chiquillo de 7 años, pues conforme fuiste creciendo, te dijeron que yo no era el que te dejaba los regalos .

Pero si hay alguien, que a la par de mi presencia es aquel niño que nacio el mismo dia, que yo hacia la entrega de los regalos.

Cuenta la leyenda, que tu madre muchas veces te contaba, que aquel niño, me pidio ayuda para repartir los regalos, a todos los niños sin distinción.

Hoy ya tienes mas de 30 años, y veo que has olvidado todo lo enseñado cuando eras niño.

Debo pedirte, que te olvides de mi, que no me cuelgues en las puertas de tu casa, que no adornes todo la fachada de tu casa, con imagenes mias sonriente, pues no es mi cumpleaños, y me siento triste el saber que dejas de lado el nacimiento del niño mas hermoso.

Puedes creer en las religiones que quieras creer, hacerte pasar como agnostico, hacerte pasar como renegado religioso, o social, pero solo por estas fechas te pido que regreses a tu epoca de niñez en la que destapabas al niño y rezabas una oración, y antes de irte a dormir, pasabas por el nacimiento y le rezabas.

Veo con tristeza, que cada año, se vuelve este tema de la navidad mucho mas comercial, nadie se fija en lo que le pasa alrededor salvo cuando tiene la fachada de su casa mas colorida, y quieres superar ese diseño poniendo mas luces, buscas los regalos mas caros, pero no eres capaz de perdonar a los que alguna vez te hicieron daño a lo largo del año.

Por estas fechas, es la oportunidad, de dejarte llevar, ser el niño (a) aquel, que disfrutaba de la navidad por sencilla que esta hubiese sido, disfruta de compartir, de rezar, de ir a misa, pero sobre todo te pido que te olvides de mi, y que recuerdes mucho mas, el nacimiento del niño Jesús.

Adios, queridos niños, que ahora son adultos, espero con ansias que retomes la esencia de la verdadera navidad.




3 comentarios:

Alondra dijo...

Me has dejado sin palabras!!!

Puedo usarlo para una presentación y reenviarlo por ahí???

Te amo,

Inés

Anónimo dijo...

La navidad a mi parecer creo que ha sido creado por un grupo de ociosos para poder juerguearse.

Mostro tu papanoel.

Anónimo dijo...

Es comercial mi estimada canchita, y me da por las mangas, que todo depende de como se haya llevado la navidad de niño no crees?

Me llama la atenciòn tu sensibilidad, al escribir. Se que te gusta la navidad, pero no que renegaras de ella.

Besos canchita, saludos a la Ale.

Mariana