viernes, 5 de diciembre de 2008

Impotencia

Me he dado cuenta, que la impotencia que uno siente por el maltrato hacia los demas, aumenta como puntos de varicela .

Un accidentado en la planta de producción que tuvo que irse por su cuenta a que lo atendieran , a estas horas de la noche, espero que lo hayan ya curado.

Una reunión fuera de horario de trabajo, casi obligada, en la que pidiendo opinión de cada uno de los integrantes, termino siendo dictatorial .

Es frustante el sentir, que se estan pisoteando los derechos del resto, y mas frustante es saber que no hacemos nada por impedirlo.

Desde niña me han enseñado que no me debo dejar pisotear por nadie, asi lo aprendi, asi lo he hecho a lo largo de mis 32 años, me he peleado cuando alguien me queria poner la mano encima, o cuando mi hermana en su epoca de colegial era la tipica chica de lentes, timida a la que tomaban de lorna.

Pero y que hay de aquellos que no tienen esa capacidad de defensa? que pasara con ellos? que pasaria si nos atrevieramos a defenderlos, a costa que despues nos despidieran o nos sancionaran?

Nos sentiriamos mejor?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justicia, palabra que solo la conocen los poderosos.

Tal vez el brindar apoyo emocional, podemos el sentirnos mejor.

Lo que no lleva a que apoyemos al resto solo por sentirnos bien.

Apoyemos al resto por que todo da vueltas y en algun momento podemos ser victimas de alguna causa injusta.

Un beso
Fer

Alondra dijo...

Mientras se actue con rectitud de intención y conciencia en paz yo creo que vale la pena arriesgarse por los demás.

Te amo,

Inés