domingo, 4 de enero de 2009

Lunes ...

Acaban de terminar las fiestas de navidad, y de año nuevo, para los que no hemos tenido la suerte de tener unos 15 dias de descanso, han sido dias tranquilos tanto para el movilizarse en las combis **, pues no habia esa cantidad de gente que se te cruza en el camino para lograr a la misma combi, y ganarte el asiento.

Dichosos los dias, en los que la gente veraneo estas fechas al sur o al norte de la ciudad, alejada de todo el bullicio de Lima, dejando a nosotros los desdichados a pelearnos con el día.

Mañana 5 de enero, todo regresara a su normalidad, sentiras el tufo de tu acompañante de combi, por unos tragos que se tomaran el día anterior, veras u oleras a muchos de ellos bronceados con el olor aún de su bronceador N 30 impregnado en sus cuerpos.

De nuevo tendremos que pelearnos el ver a mucho de estos sentados en los asientos reservados mientras una madre con su hijo en brazos trata de mantenerse parada en medio de la combi.

Y eso que solo hablamos de la parte de Lima, mañana mucho de estos empleados públicos comentaran lo que hicieron y que no en sus famosos dias de vacaciones, por lo que necesitaran por lo menos una semana mas para reponerse del descanso "obligado" que pasaron.

No quiero imaginar, el poder Judicial o Ministerios , o entidades de Salud, con las interminables colas de gente esperando ser atendida, y que los demoraran por tener que ponerse al día en sus trabajos.

Somos un pais, que a mi parecer, no le corresponde el detenerse de esta forma, los famosos dias puentes nos retrazan, si sacamos bien la cuenta tenemos mas dias de descanso que de trabajo, a pesar que se paguen horas, por los dias no trabajados tenemos que ser consientes que estas horas que pagamos la dedicamos a un relajo y no se hace nada.

Mañana la ciudad será la misma catastrofica que conozco, desde siempre, seria excelente el que los dias en que uno se desplazaba sin tanto problema de un lugar a otro, se aplicara a todos los dias.

Pero esto es igual, a que un empleado administrativo de una entidad publica te atienda de la manera mas rapida y cordial un dia de verano.

Nunca sucedera.....y si llega a suceder que sea pronto.

3 comentarios:

Alondra dijo...

Año Nuevo, rutina nueva??? O será acaso la misma rutina que antes del 31???

En cualquier caso volvemos a nuestras labores, y si no podemos hacer que los otros sonrian, sean eficaces y cordiales... tratemos de serlo nosotros.

Te quiero,

Inés

Anónimo dijo...

Lo unico que se, es que regresar a sentarse frente al monitor cansa..!!

Fer

Anónimo dijo...

Un post algo exsarcebado por la envidia de trabajar en dias festivos.

Kj.