domingo, 19 de abril de 2009

De gordas y gordos.

Desde que tengo uso de razon, siempre me han llamado la atención por mi contextura, mi padre asumia que su hija mayor serìa una mujer amargada por que no existiria hombre, que me mirara por mi gordura.

En realidad no me preocupa el que no existiera hombre que me mirara, pero si me causa gracia el que se estigmatizara a las chicas que tienen sobrepeso, es mas, hasta a algunos les da cierta verguenza el andar con una chica de sobrepreso...... con una CHICA GORDA

Ayer en una reuniòn de la empresa, se presento una chica que trabajaba hace unos años, y por el aniversario hicieron la invitaciòn a los trabajadores antiguos, presentandose esta chica de nombre RUTH.

Hace unos años era una chica delgada, simpatica, muy alegre, hace unos años no pensaba engordar tanto me dijo, pero que le voy a hacer me volvio a decir con esa sonrisa de quien se resigna a algo.

Todas saliamos a bailar menos RUTH, el chico con el que bailaba me dijo una frase que la vengo escuchando desde hace mucho, todas las gorditas son muy buena gente, y es cierto al rato ella se veria rodeada de 4 a 5 chicos mas, en medio de risotadas, un bruto le dije, y que paso con tu cuerpo tan rico que tenias?

Pense que ella reiria, pero solo se levanto y se fue al baño, luego de eso no la volvi a ver. Deduzco que se habia sentido lastimada.

Pero el jale se lo llevan los chicos gorditos, a quien muchas de las chicas sindican como un peluche o algo asi.

Mi padre siempre me decia, a los hombres no nos gusta las gordas. Solo a los chicos feos no les queda otra que fijarse en ellas.

Es mas, en el transcurrir del almuerzo, una de las chicas se me acerco y me dijo, subete el polo un poco por que se te ve el rollo.....reconozco que he subido de peso, el amor me tiene asi, no es que sea una gracia, pero si la grasa.

Pero despues de lo acontecido ayer con esta chica RUTH, me quedo en blanco un rato, sentada ahi en medio del bullicio y comence a recordar las burlas que me hacian en el colegio, por ser mas alta, por ser mas desarrollada fisicamente que el resto, y por se mas gruesa o gorda que el resto.

Recordaba tambien, que siempre salia airosa, tal vez lo que me decia mi padre me mentalizo, y no me sentia afectada por lo que el resto me dijera, y lo tomaba deportivamente.

Sera acaso que todo lo que nos dicen de chicos, nos ayuda a que los que no diga el resto no importa. Me fastidia con mi sobrepeso mi jefe, compañeras de trabajo ( mas ellas) pues los chicos si son muy respetuosos conmigo, y a todos aquellos que me fastidian, siempre les respondo con una risotada, y les respondo, SI PUES ES LA BUENA VIDA Y LA POCA VERGUENZA.

Pero mi pregunta es, cuantas chicas por ahi, no tienen esa fuerza interior para poder afrontar las criticas del resto.

Eso tambien me puse a pensar alli sentada como una austista en medio de la fiesta, mientras el resto me preguntaba si ya me habia aburrido, y otras pensaban que estaba ya picada por la cerveza.




2 comentarios:

Alondra dijo...

Las chicas que no tienen la fuerza interior para tomar la críticas a su físico deportivamente acaban deprimidad o anorexicas odiando todo lo que sea gordura.

Este es un gran tema y tú sabes que mi padre molestaba desde mi adolescencia con el "nadie te mirará por ser gorda", a mi me costó años aceptarme cómo soy pero lo logré y esa es una de mis grandes fortalezas.

Quizás haya que bajar de peso por salud antes que por estetica pero lo que realmente importa es que CADA UNO SE SIENTA A GUSTO COMO ES.

Te adoro,

Inés

Anónimo dijo...

Creo que mientras uno se sienta seguro consigo mismo importa menos lo que el resto pueda pensar.

Saludos canchita

Fer.